Angeles y Arcangeles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Angeles y Arcangeles

Mensaje  Admin el Mar Jul 26, 2011 11:55 am



El origen de los ángeles es un estudio amplio y el cuál es discutido en libros, enciclopedias, diccionarios, la Biblia entre otros… en mi estudio hago énfasis en el libro La Cábala Hebrea, ya que de esta tradición mística y esotérica de los judíos es que nos llega la gama majestuosa de la magia angelical y los poderes sobrenaturales de los ángeles. El mejor ejemplo que tiene La Cábala Hebrea es el (Padre Nuestro) que es una oración cabalística donde Jesús hace mención a las esferas del árbol de la vida y esta es la base primordial de La Cábala…
Ejemplo: (El final del padre nuestro dice…”Porque tuyo es el poder, el reino y la gloria”) estas son esferas séptima, octava y décima del árbol de la vida (la novena esfera no se menciona porque esta es absorbida por la décima esfera) este es el mejor ejemplo ya que las palabras siguientes tienen un gran significado en el estudio de los ángeles:
1.La palabra PODER en hebreo significa HOD
2. La palabra REINO en hebreo significa MALKUTH
3. La palabra GLORIA en hebreo significa NETZACH
De esta pequeña introducción es que encontraremos las respuestas a preguntas como esta … De donde vienen los ángeles? Bien, alrededor del año 200 antes de Cristo, los rabinos hebreos comenzaron a traducir el viejo testamento, debemos saber que esa traducción era de hebreo a griego y esto se conoció como “Septuaginto” el cuál se tradujo al latín y entonces se conoció como “La Vulgata” y de alli se tradujo las sagradas escrituras y los demás idiomas. Es de ahí que viene la palabra ángel la cuál en hebreo es MALAKH …. palabra que al traducirla en griego tuvo dos definiciones:
1. Angelos – Mensajero común, no necesariamente angelical.
2. Daimon – Espíritu que podía influir para bien o para mal en una persona.
Al esto suceder comenzó el estudio de los ángeles el cuál se conoce como “Angelología” hay muchas personas que piensan que esto es solamente algo cristiano y lamentablemente están equivocadas, el estudio de los ángeles no proviene del judaísmo o del cristianismo; sino del tiempo de Babilonia, la antigua ciudad que se menciona en la Biblia. Bien, teniendo esto claro podremos pasar a la segunda pregunta que es… Cómo sucedió la creación de los ángeles? La creación de los ángeles fue simultáneamente por Dios … los ángeles son seres inmortales pero no eternos, ya que la eternidad es un atributo que solo pertenece a Dios. Es importante saber que los ángeles son superiores a los seres humanos ya que fueron dotados de una gran inteligencia y Dios los doto con voluntad propia y libre albedrío, lo cuál los ángeles renunciaron y de esa manera le entregan su voluntad al Creador.

Arcangeles

Cada uno de los Arcángeles posee una serie de características especiales representadas por el área de servicio que prestan a la humanidad. Al conocer cual es el Arcángel que rige el día de su nacimiento le será mucho más fácil poder identificarse con el mismo e invocar la ayuda de esos protectores según sea la necesidad que le mueva a efectuar esa rogativa. Es mejor es hacerlo el día destinado a cada Arcángel porque así su energía está mucho más armonizada.
Para conocer cual es su Arcángel lo primero que debe saber es: ¿cuál es su día de nacimiento? Si no lo sabe oprima aquí y determine en la misma cuál es su día de nacimiento siguiendo las instrucciones de la misma. Una vez que sepa qué día nació podrá identificar el Arcángel que le corresponde.

*Si usted nació un DOMINGO es el Arcángel Miguel
*Si usted nació un LUNES es el Arcángel Gabriel
*Si usted nació un MARTES es el Arcángel Samuel
*Si usted nació un MIÉRCOLES es el Arcángel Rafael
*Si usted nació un JUEVES es el Arcángel Zadquiel
*Si usted nació un VIERNES es el Arcángel Anael
*Si usted nació un SÁBADO es el Arcángel Cassiel

Atributos de los arcángeles:

Es el que representa la justicia. Es el que atiende las súplicas de los que buscan justicia. Asimismo está muy ligado a la creatividad. Muchos solicitan su ayuda en los pleitos legales.
Gabriel: Es el arcángel de los cambios y las modificaciones se invoca cuando se desean realizar cambios provechosos en la vida, un nuevo estudio, casa, estado civil, matrimonio, relación nueva. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de clarividentes y adivinos.
Samuel: Imparte coraje, se considera gran protector contra los peligros que proceden del fuego. Protege contra los asesinos y los asaltos.
Rafael: Está relacionado con la salud, es el que invocan los enfermos, los que padecen dolores y enfermedades crónicas. Es patrón de los escritores. Dirige procesos de energía y salud en general.
Zadquiel: Protector de todos los que tienen que competir para triunfar, deportistas, concursantes, los que tienen que demostrar sus capacidades en entrevistas de trabajo, estudios, actividades de todo tipo, protege mucho a las personas sinceras.
Anael: Proporciona destreza y buen gusto. Protege a los artistas en todas sus manifestaciones. Protege las parejas de enamorados y sirve de ayuda para mantener viva la llama del amor en las parejas separadas por la distancia.
Cassiel: Ayuda a atenuar los efectos del Karma. Los Arcángeles se encuentran en un plano vibratorio superior al de los ángeles. Cada persona tiene además su Ángel Guardián.

Ejercicio para comunicarse con su ángel guardián
1. Busque un lugar tranquilo, siga las pautas indicadas en mi información sobre la meditación. Si no las ha recibido o si las extravió me las puede volver a pedir.
2. Prepárese mentalmente para el encuentro, solicite la participación del ángel en la forma de alguna persona que venga a ayudarle en un problema. Recuerde que muchas de las personas que aparecen en nuestra vida en un momento determinado son enviadas por los ángeles para ayudarnos en ese problema específico.
3. Pide a los ángeles que le ayuden a comunicarse con ellos en sueños. Anote sus sueños, escríbalos y compárelos.
4. Esperar sus manifestaciones.




Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Ver perfil de usuario http://actividadparanormal.forum.nom.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.